Modo de intensidad al máximo

Antes de saber que era autista y me preguntaban como estaba, no sabía qué contestar. Porque no me gusta mentir y decir «bien», no era verdad. Aunque ya que «bien» para la sociedad significa «respuesta estándar que te doy para no dar detalles de mi vida en específico y así no haces ver que te preocupas». Pero a mi me gusta contestar algo que sienta. Y yo contestaba «intensa» «bien, pero cuesta vivir», «bien, pero el solo hecho de despertarme e interactuar con el mundo me agota y me satura».

Y cuando contestas eso, la gente alucina. Se piensa que lo estás pasando horrible porque además estás aportando una información personal y detallada que por convención social no se hace.

Entonces, ahora que sé que soy autista, para mi esas contestaciones tienen sentido, pleno sentido. Y también he aprendido algo mejor que a veces no toca responder así aunque sea lo que sientas.

En realidad, me he pasado años sobreviviendo en un mundo lleno de sobre estímulos y de cosas que perturban la naturaleza de mi ser. Soy como una gran antena qué recibe mucha información y no tiene ni idea de como gestionarla, procesarla, asumirla, ordenarla y tiene que conseguir hacer sus tareas básicas diarias y todas las extra que le requiera el día. A la vez que creces, estudias, aprendes, interaccionas.

no tienes ni idea de tu cuerpo y tu vida porque aprendes a medida que creces pero es que yo prácticamente no tenía referentes que a mi me fueran bien. Copiaba sin dudar para intentar mimetizar y adaptarme al medio. Todos los humanos lo podemos tener complicado. Vivir es una aventura compleja. Pero vivir en un cuerpo que lo siente todo tanto, lo vive todo tanto, y que no sabe como procesar, catalogar, gestionar y abordar lo qué vive…. Es muy complicado.

Por eso mi respuesta sincera suele ser «Bien» (porque para mí es un día más de esa intensidad, hay otros peores) «pero me agota el solo hecho de existir» (no me quiero morir, estoy diciendo que el hecho de existir e interactuar con el mundo me satura enormemente, imagina cuando añadimos todos los extras…).

Ser autista es vivir la vida en el modo de intensidad máximo siempre

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *